jueves, 10 de junio de 2010

Arquitectura Mac OS

Darwin

Conjunto de tecnologias integradas dentro del sistema operativo MAC para manejar de forma centralizada los recursos y los procesos.

Portabilidad

Darwin es ejecutado bajo plataformas X86, hacienodlo mas robusto en lo referente al nucleo.

Capas

Piezas importantes del software para pode constituir este sistema operativo, agrupandose en secciones logicasstas, las mismas constituyen una estructura funcional dentro de las cuales estan la interfaz de usuario global y otros componentes:
















Gestor de Arranque

BootX puede manejar varios nucleos de sistemas de archivos diferentes, tales como ext2.

La secuencia de eventos cuando BootX comienza a ejecutarse es descrita a continuación:

  • Luego crea un pseudo-dispositivo funcionando como gestor secundario en el firmware.
  • Luego busca opciones dentro del firmware, el cual continene en si diversas variables .
  • Elije de que forma se manejaran las entradas de arranque y los dispositivos de salida, la memoria, MMU, PMU, CPU, entre otros.
  • Inicializa la dirección de la MMU y la memoria.
  • Inicializa la pantalla de arranque y el teclado.
  • Luego comprueba el modo de seguridad.
  • Redireccionamiento de memoria a diferentes ambitos.
  • Recuperacion y carga del caché.
  • Luego se procecede a la decodificaión del nucleo.

4 comentarios:

  1. Con todas las características que se muestran en la arquitectura de un sistema Mac, podría emplearse sin ningún inconveniente en una pc(que no posee el hardware especifico de una Mac)??
    Existen soluciones para usuarios de pc que quieran usar un sistema Mac en su pc (que por supuesto no es Mac) ??
    Gracias..
    Jonathan Morales

    ResponderEliminar
  2. Hola Jonathan, efectivamente ahora se puede utilizar Mac OS en hardware que no sea mac, en procesadores Intel, de hecho la nueva versión "Mac OS X v10.6 Snow Leopard" solo corre en porcesadores Intel por lo que esto ayuda a los usuarios que quieran usar una Mac sin tener que comprar el hardware como anteriormente se hacia.

    ResponderEliminar
  3. Si es posible, es el conocido clon maker de Mac Psystar, que tiene una batalla legal con el gigante Apple por suministrar ordenadores clónicos que usan Mac OS X como sistema operativo.

    La herramienta que ofrece es un software que permite la instalación del sistema operativo de Apple en cualquier PC de un modo sencillo.

    Rebel EFI es como se ha denominado a esta aplicación, y según Psystar es un paso importante hacia el Open Computing, ya que permitirá a los usuarios ser libres de escoger que sistema operativo desean instalar en sus equipos.

    Está aplicación está disponible en descarga directa desde la página de Psystar. Hay una versión de prueba con funcionalidad limitada de hardware y tiempo(solo funcionará durante dos horas). La versión completa tiene un precio de 49.99 dólares.

    ResponderEliminar
  4. Aunque ahorita ya se puede instalar Mac OS en un ordenador clon, esto no es tan fácil como con Windows.

    Yo creo que Microsoft opto por esta estrategia de permitir que se construyan clones para su sistema operativo, creen que Apple le conviene permitir adoptar esta estrategia tambien, la creacion libre de clones que sean aptos para Mac OS. Yo personalmente creo que si

    ResponderEliminar