martes, 8 de junio de 2010

Ventajas/Desventajas de Mac OS




Ventajas:
  • Compatibilidad. Permite tener compatibilidad al conectar un dispositivo electrónico (como Impresora, cámara digital, etc), el SO lo detecta automáticamente y puede usarse sin ningún problema, dando un soporte completo sobre los dispositivos, sin necesidad de instalar los drivers desde un CD.
  • Interfaz Intuitiva. Da la facilidad que se puede hacer todo con muy pocos clicks en el mouse de una manera que facilita el manejo y uso de la Interfaz gráfica. También mantiene los archivos organizados en la carpeta “Home”, esto ayuda hacer mucho mas sencilla la organización y localizarlos.
  • Instalación y Des-instalación de programas es muy simple y sencilla, simplemente se abre el archivo con extensión “dmg” copias el app a la carpeta dónde quieras, preferentemente aplicaciones y listo, para des-instalar solo borras el archivo app y listo.
  • Su Precio es mas Económico que otros SO Pagados y solo existe una versión, no se tiene que andar eligiendo entre version de entre muchas que existen.
  • Es menos vulnerable a virus y malware. Si el dispositivo conectado (como usb, memory sd, etc) posee virus, simplemente el SO no permite que se abra y explore, bloqueando su uso en el computador.
  • Todos los driver son dados por Apple, así que no habrá ningún problema de compatibilidad entre SO y hardware.
  • Contiene hardware de ultima generación, hecho a la medida y capaz de hacer que funcione al máximo rendimiento hardware/software.
  • El diseño es elegante, de alta calidad de efectos y optimo.
Mac fue el primer Sistema Operativo el cual permite hacer uso de la computadora a través de una interfaz gráfica, lo cual lo hizo un SO revolucionario y pionero entre los demás, y pesar de parecer un SO lleno de Ventajas también posee Desventajas que no lo hacen malo sino diferente.

Desventajas:
  • No Existe una gran cantidad software para Mac, comparando con la cantidad que existe para otros, aunque eso está cambiando poco a poco.
  • No está hecho para correr los últimos juegos, ya que fueron creados para que puedan correr en otro SO mas comercial (como Windows).
  • Es difícil encontrar quién pueda dar soporte.
  • Solo puede configurar el hardware a la hora de comprar el equipo.
  • Hardware Caro.
  • El reemplazo de las piezas es caro y no puede hacerlo cualquiera.

21 comentarios:

  1. Al parecer este sistema operativo mac os resulta ser una muy buena segunda opción luego del sistema operativo windows por la cantidad de ventajas que superan por mucho a las desventajas de su operación creo que habrá que probarlo no?!

    ResponderEliminar
  2. Si en definitiva es una buena opción usar un Sistema Operativo MAC, pero las restricciones de hardware juegan un papel importante aqui, por lo que nunca podremos crear un sistema de hardware hibrido como podemos hacerlo con otros sistemas operativos.

    ResponderEliminar
  3. ¿El que no haya diferentes versiones, no lo hace menos atractivo a la vista del usuario final? (ya que un concepto importante para un usuario es la posibilidad de elegir, concepto de versionamiento de software).

    ¿Que sistema de archivos maneja?
    Actualmente se pueden utilizar MacOS en equipo con procesadores de Intel. ¿Aplica entonces el hardware de última generación, caro, y reemplazo costoso?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El que sea una única versión Mac OS X, no lo hace menos actractivo, porque el usuario de una Mac piensa más en el hardware Mac (por estética y rendimiento) que por el sistema operativo en si, eso sin mencionar que lo que realmente salen son mejoras del sistema, desde "Cheetah" a "Snow Leopard" (10.0-10.6) se ven claras mejoras en sistema operativo en rendimiento y funcionalidad (tal como pasa en los sistemas basados en unix como en este caso o en linux).

    Los sistemas de archivos que manejan por defecto son HFS+ (Propio de Mac), UFS (Unix File Sistem)y recientemente ZFS (Propio de Sun), más adelante haremos un post de esto asi que atentos a las publicaciones :D

    y actualmente si es cierto que se pueden utilizar las versiones más recientes de Mac OS X en procesadores Intel y en hardware de última generación para equipos que no son Mac lo cual reduce parte de las desventajas, pero igual sigue siendo caro y de reemplazo costoso el hardware propio de Mac (que es de lo que habla este post), que es el principal soporte de ventas de esta empresa.

    ResponderEliminar
  5. Lo que trata Mac es no confundir a los usuarios, sino hacer que exista una Única Versión Liberada cada cierto tiempo. Dicha versión se le trata implementar al máximo el atractivo visual, y lograr mantener un soporte para una sola versión, y evitar el problema de manejo de muchas diferencias.

    ResponderEliminar
  6. Yo quería ver si no pueden realizar o al menos buscar gráficas en donde se muestren pruebas de rendimiento o stress sobre el sistema Mac para ver como es que este realmente funciona y ver su funcionamiento respecto a otros sistemas operativos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Noches.
    Con respecto al tema yo en particular no he tenido experiencia en la utilizacion de este tipo de sistema operativo, solo queria ver que tan seguro es un sistema de estos, que tan propenso es al ataque de virus o cualquier otro tipo de anomalia que pudiera sufrirse.

    Mac-Donall Saban.

    ResponderEliminar
  8. Holas oocf en la web de SomosMac hacen una comparativa que te puede resultar interesante en resumidas cuentas dicen esto "CNet ha realizado uno de los primeros test de rendimiento entre Snow Leopard y Windows 7. Se ha elegido un MacBook Pro 2008 para la prueba, y ambos sistemas han sido instalados por separado en diferentes discos duros desde cero. La versión de sistema utilizada es la de 64 bits en los dos casos." el post sera actualizado con la foto :p

    ResponderEliminar
  9. Pues yo nunca e probado ese sistema pero si se que para edición de vídeo y audio es muy poderoso, lo tengo que probar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mac, tu pregunta es interesante, porque actualmente no se reconoce ningun tipo de virus para Mac Os (o almenos uno que sea algo para procuparse como un gusano, troyano, rootkit, etc.) en cuestion de virus es tan segura como cualquier sistema linux y/o unix, pero eso no nos da la seguridad que sea vulnerable a otro tipo de ataques más elaborado aqui hay un post interesante por parte de bitelia que explicará mejor este tema, saludos.

    ResponderEliminar
  11. que tal, me surgio la duda de cual es forma que se habla de utilizar SO MAC sobre PC, se emula?

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente apple siempre a sido muy creativo, y esto se refleja en MAC, cualquiera que ha utilizado MAC por mas de un par de meses puede notar la limpieza y suavidad del sistema; lamentablemente la compatiblidad en hardware y software no es muy buena, y lo mismo pasa con casi todos los OS basados en unix.

    ResponderEliminar
  13. que pasa si sale al mercado un nuevo dispositivo al mercado con el que no cuenta el sistema operativo como maneja esto MAC OS, actualiza su lista de drivers o algo asi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el sistema perativo no se vendera.

      Eliminar
  14. Hola Angel, Si te das cuenta hoy en día cuando sale un software y lo compras en cd de instalción o te lo descargas te dice para que tipo de sistemas operativos deseas los drivers o componentes de instalación, eso si es dispositivo por parte de terceros, ahora si son drivers importantes genéricos o "comunes" como nvidia, intel, etc. vienen compilados en el kernel del sistema operativo, Mach en este caso, cada nueva actualización o parche trae compatibilidad con nuevos dispositivos espero con esto se resuelva tu duda, saludos

    ResponderEliminar
  15. @marvinmpetz: tu pregunta sera mejor explicada en la entrada de Arquitectura de Mac OS de este mismo blog

    ResponderEliminar
  16. En lo personal nunca he tenido experiencia con sistemas Mac, pero me parecen muy seguros y de mucha confianza, apesar de que el hardware es caro pienso que vale la pena porque estamos pagando calidad segura.

    ResponderEliminar
  17. Para mi solamente valdria la pena si voy a ser diseñador y necesito los recursos, ya que como programadores no creo que sea el mejor sistema operativo ya que es demasiado especifico y nosotros necesitamos utilizar plataformas donde podamos trabajar en diferentes programas no tan especificos como MAC.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que la arquitectura de las computadoras Mac es buena debido a que son sistemas seguros tanto en hardware como en software, es cierto que son costosos, pero como sabemos la calidad se paga y para mi vale la pena pagarlo.

    ResponderEliminar
  19. pinche madre esta toda culera .l.

    ResponderEliminar
  20. Nialcazo los sistemas operativos MC OS

    ResponderEliminar